Movilidad académica - Miércoles, Noviembre 7, 2018

Estudiantes de Medicina de la Universidad del Cauca invitados a la NASA

Los integrantes del Grupo de Investigación en Salud (GIS) Luisa Fernanda Zúñiga y Jhan Sebastián Saavedra, participarán en la versión 2019 del NASA Human Research Program Investigators Workshops.

Foto: Suministrada

Los dos estudiantes del programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, asistirán al Taller para Investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que se reúne anualmente en los Estados Unidos.

En esta oportunidad será desde el martes 22 de enero al viernes 25 de enero de 2019, en el Centro de Convenciones de Galveston Island (GICC) en Galveston, TX.

Luisa Fernanda Zúñiga y Jhan Sebastián Saavedra hacen parte del Grupo de Investigación en Salud, a cargo de la docente María Virginia Pinzón de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, lo que es considerado un suceso de gran importancia para la comunidad universitaria.

El objetivo de esta participación será proporcionar un ambiente informal y académico para la interacción interdisciplinaria. El tema del taller es Exploración humana y descubrimiento: ¡La luna, Marte y más allá!

El evento contará con la participación de más de 600 científicos a nivel mundial y tendrá secciones como: Capacidad médica de exploración, Factores humanos y conducta del comportamiento, Contramedidas para la salud humana, Proyectos Médicos de la Estación Espacial Internacional e investigación en radiación espacial, entre otros.

Facultad de Ciencias de la Salud
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co

C.S. José Miguel Marulanda Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480