Movilidad académica - Martes, Mayo 14, 2019

Tres estudiantes del Departamento de Telemática de Unicauca presentaron trabajos de investigación en Brasil

El grupo de investigadores hicieron parte del Simposio Brasileño de Redes de Computadoras y Sistemas Distribuidos - SBRC 2019, evento internacional realizado del 6 al 10 de mayo en el municipio de Gramado, en el estado de Río Grande del Sur.

Foto: Suministrada

Tres estudiantes de posgrado de la Universidad del Cauca participaron activamente en el Taller de Estudiantes Latinoamericanos Sobre Redes de Comunicación de Datos - LANCOMM, desarrollado en el marco del Simposio Brasileño de Redes de Computadoras y Sistemas Distribuidos - SBRC 2019, el cual se configuró como una oportunidad única para que los estudiantes de América Latina se conecten con otros investigadores jóvenes de la región.

Dos de los profesionales son Ángela María Rodríguez, estudiante de Doctorado en Ingeniería Telemática de Unicauca, quien presentó el trabajo "Bridging the gap between Artificial Intelligence and Network Management: a Natural Language Policies Translation Mechanism"; y José Armando Ordoñez, posdoctorante del Departamento de Telemática, quien presentó el trabajo titulado "Automated planning and Reinforcement learning for Self-driving Networks".

Es de anotar que Rodríguez y Ordoñez adelantan sus investigaciones bajo la orientación del docente del Departamento de Telemática de la Alma Mater caucana, Dr. Óscar Mauricio Caicedo.

Mientras tanto, Julián Andrés Caicedo, estudiante de Doctorado en Ingeniería Telemática de Unicauca, y quien trabaja bajo la orientación del docente del Departamento de Telemática Dr. Álvaro Rendón, presentó en el citado evento el trabajo denominado "Multi-Agent System for QoE Estimation in Over-The-Top services".

Los estudiantes viajaron al evento en el vecino país financiados por ACM Special Interest Group in Data Communications,  SIGCOMM.

Departamento de Telemática
Teléfonos: (+57-2) 823-3030, 820-9800