• Noticias y actualidad


Noticias

Movilidad académica - Viernes, Junio 3, 2016

El docente mexicano José Torres Jiménez visita Unicauca

La actividad se da dentro del convenio de movilidad entre la Alma Máter y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México, Cinestav.

 
El ingeniero José Torres Jiménez es docente-investigador en el Cinestav. Foto: suministrada.


Durante su visita realizó asesorías a proyectos en la Maestría en Computación e Ingeniería de Sistemas y en la definición de futuros proyectos con el Grupo de I+D en Tecnologías de la Información, GTI.

Igualmente, adelantó charlas sobre construcción de Covering Arrays, becas para estudios de Maestría, Doctorado y programas de Posgrado en el Cinvestav y arreglos de cobertura secuencial y sus aplicaciones.

“Queremos fortalecer la alianza con proyectos conjuntos, especialmente en temas como computación, optimización robótica y bases de datos con el acompañamiento de los estudiantes y docentes”, indicó.

Por su parte, Carlos Alberto Cobos, coordinador de la Maestría en Computación, habló del convenio en lo relacionado con becas de pre y posgrado y como opción de movilidad académica para actividades de investigación y relacionamiento cultural.

“Se firmó hace ocho meses para impulsar el intercambio de docentes y estudiantes en temas de investigación para el desarrollo de programas de pregrado y posgrado entre las dos Instituciones”, puntualizó Cobos.

Mayor información

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209910, ext. 2149
Correo electrónico: ccobos@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación