Movilidad académica - Lunes, Mayo 13, 2019

Estudiante de Unicauca se destaca en España

Durante el XXVI Congreso de Derecho y Genoma Humano y 5to Seminario Internacional de Bioderecho que se realizó en la ciudad de Bilbao, España, la estudiante del programa de Derecho, María Camila Alzate Castrillón, se destaca entre las mejores ponencias presentadas.

Foto: Suministrada

Con la ponencia “Daño genético: Discusión jurídica entorno a la posibilidad de reconocimiento de la responsabilidad derivada de las prácticas biomédicas”, la estudiante del programa de Derecho e integrante del Semillero de Investigación en Ética, Filosofía Política y Jurídica de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales se destacó en el XXVI Congreso de Derecho y Genoma Humano y 5to Seminario Internacional de Bioderecho que se llevó a cabo en España.

Durante este evento, que se realizó en la ciudad de Bilbao, País Vasco, España los días 6, 7 y 8 de mayo del 2019, la estudiante del programa de Derecho fue reconocida como una de las tres mejores ponencias presentadas, al lado de estudiantes y profesionales de este programa académico procedentes de distintos países como Italia, Suecia, Colombia, España, entre otros, quienes expusieron sobre temas relacionados con la medicina avanzada y el derecho.

En el marco de este evento, la estudiante fue apoyada por el director del Grupo de Investigación y Semillero de Investigación en Ética, Filosofía Política y Jurídica, el Dr. Arístides Obando Cabezas, quien además fue expositor de una de las conferencias del evento. Su participación contó con el aval de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y el apoyo de la Dirección Universitaria.

“Es muy satisfactorio tener la posibilidad de exponer estos temas que me apasionan y, además poder representar a mi Universidad y a mi país en este evento. Es un honor y una experiencia excepcional. Agradezco a la vida y a mi Alma Mater por confiar en mí y apoyar a las generaciones de estudiantes que quieren construir academia y realizar proyectos de investigación de este tipo” indicó María Camila Alzate Castrillón.

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209900 Ext. 1202
Correo electrónico: derecho@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co