Movilidad académica - Miércoles, Febrero 14, 2018

Estudiantes de Unicauca conocieron sobre posibilidades de estudio en el IMT de Francia

La convocatoria para adelantar estudios en el Institut Mines-Télécom (IMT) está dirigida a estudiantes y egresados de ingenierías.

Foto: Area de Prensa

Durante una charla que se desarrolló en el Auditorio Francisco Lemos Arboleda, de la  Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, la comunidad universitaria se informó sobre las posibilidades que existen de adelantar estudios en Francia.

En el evento, liderado por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, específicamente se habló sobre el Institut Mines-Télécom (IMT), establecimiento público adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Tecnología Digital de Francia, dedicado a la enseñanza superior y la investigación para la innovación en los ámbitos de la ingeniería y de la tecnología digital al servicio de la industria.

“Tuvimos la oportunidad de escuchar sobre la oferta que nos viene a hacer el IMT, corporación que además que agrupa las mejores escuelas de ingeniería de Francia las cuales traen una serie de propuestas a través de los convenios interinstitucionales que se hagan con cada una de estas como a través de convenios con el Ministerio de Educación Nacional”, afirmó Henry François Tarlín, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Alma Mater.

Explicó que la idea es que los beneficiarios de esta convocatoria puedan adelantar sus estudios en Francia a partir de octavo semestre de pregrado y lograr obtener títulos de maestría “para posteriormente poder venir a Colombia a completar sus estudios de pregrado y obtener su título y pues si ellos desean continuar con sus estudios de doctorado”.

Enfatizó finalmente que para aplicar a esta iniciativa es muy importante tener un buen dominio de los idiomas inglés y francés. Asimismo niveles altos en matemáticas y las otras áreas afines a la ingeniería; en resumen, un excelente promedio académico.

“Pueden acceder a diversos beneficios al ser estudiantes en Francia, muchos subsidios. Siendo estudiante en términos de costos de vida no paga sino la mitad de lo que pagaría un francés, porque se recibe subsidios en alojamiento, en comida y en transporte”, puntualizó Alexis Carrier, representante del Institut Mines-Télécom (IMT) en Colombia.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Teléfono: +57 (2) 8209900 Ext. 1163 – 1165