Movilidad académica - Martes, Abril 13, 2021

Estudiantes de Unicauca presentes en conversatorio internacional sobre impacto del COVID-19 en la educación

Jennifer Nathalya Naspucil Osorio y María Fernanda Bermúdez García del programa de Fisioterapia participaron junto a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM y University of South Florida en el intercambio de experiencias, sentires y desafíos de la educación universitaria en tiempos de pandemia por COVID-19.

El programa de Fisioterapia de la Universidad del Cauca, por medio de la Práctica en Salud Comunitaria, participó en el Conversatorio Internacional de las VII Jornadas Estudiantiles de Fisioterapia de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, realizado el 12 de abril de 2021 de manera virtual.

En el encuentro participaron por el programa de Fisioterapia de la Universidad del Cauca las estudiantes de último semestre de formación Jennifer Nathalya Naspucil Osorio y María Fernanda Bermúdez García, quienes compartieron con estudiantes de la Licenciatura de Fisioterapia de tercer y cuarto año y de servicio social de la UNAM y estudiantes de tercer grado de la University of South Florida (Estados Unidos).

Imagen: Suministrada

La temática del Conversatorio giró en torno a conocer las percepciones de estudiantes sobre el “Impacto de la pandemia por la enfermedad COVID-19 en la educación; desafíos, oportunidades y realidad universitaria”.

El encuentro permitió el intercambio de experiencias, sentires y desafíos de la educación universitaria en tiempos de pandemia por COVID-19 no sólo desde los aspectos académicos, sino también desde la salud mental, la salud general, los entornos familiares y sociales de las y los estudiantes y sus propuestas y discusiones para afrontar la situación en el contexto actual.

Programa de Fisioterapia
Correo electrónico: fisioterapia@unicauca.edu.co