Movilidad académica - Martes, Marzo 15, 2016

Estudiantes de Unicauca viajan a intercambio académico en Ecuador del 18 al 21 de marzo

Los 33 alumnos de la Maestría en Educación Popular, intercambiarán experiencias en el Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador, Inepe.

Parte del grupo de la Maestría en Educación Popular que se desplazará a Ecuador en los próximos días.
Foto: Área de Prensa.

Así lo dio a conocer, Stella Pino Salamanca, coordinadora del programa de posgrado, cuando explicó que esta es una actividad de movilidad académica que busca conocer otras realidades y difundir las propias.

“Hace parte de la estructura curricular de la Maestría y se presenta gracias a los vínculos con el Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, Ceaal, opción que posibilita compartir con otros profesionales de esta área del conocimiento”, indicó.

El Inepe es una organización comunitaria creada en 1985 que impulsa procesos de Educación Popular en Quito y a nivel regional y nacional; el Ceaal es un movimiento de transformación educativa, social, política, cultural y económica, de latinoamericana y el Caribe.

La Maestría en Educación Popular surge en 2014 como respuesta a la necesidad de formar personas que busquen la transformación de los procesos sociales y educativos; además propone una mirada integral y reflexiva de la realidad reconociendo sus diversos factores.

De esta manera, se busca construir un ejercicio colectivo que motive procesos de transformación de las propias realidades, reconociendo el dialogo de saberes, la reflexión crítica y la participación como su ejes centrales.

Maestría en Educación Popular
Teléfono: 8209900, ext. 2351