Movilidad académica - Lunes, Agosto 5, 2019

Estudiantes del Doctorado en Ingeniería Telemática participan en curso de ciencia de datos en Brasil

Después de un riguroso proceso de selección realizado a 670 aplicantes, los estudiantes Juan Sebastián Rojas Meléndez y Carolina Rico Olarte fueron seleccionados como participantes del curso que se lleva a cabo del 29 de julio al 9 de agosto en la Universidad de Sao Paulo.

Foto: Suministrada

Los estudiantes del Doctorado en Ingeniería Telemática Juan Sebastián Rojas Meléndez y Carolina Rico Olarte participan en el curso de ciencia de datos SPSAS (2019 Sao Paulo School of Advanced Science On Learning From Data) llevado a cabo en Sao Paulo (Brasil), entre el 29 de julio y el 9 de agosto y organizado por el Instituto de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Sao Paulo.

Los estudiantes del programa de posgrado de la Universidad del Cauca fueron seleccionados después de un riguroso proceso de selección realizado a 670 aplicantes para participar en este espacio que incluye diez cursos avanzados y charlas, los cuales ofrecen una visión integrada y profunda de los fundamentos, tecnologías y aplicaciones en ciencia de datos para investigadores, becarios posdoctorales y estudiantes de posgrado.

“Más específicamente, el curso cubre un conjunto de temas que incluyen: fundamentos de la extracción de información de datos (aprendizaje automático y reconocimiento de patrones), fundamentos de bases de datos y computación de alto rendimiento. Los temas adicionales incluyen aplicaciones de técnicas de ciencia de datos a problemas reales en astronomía, economía, genética y procesamiento de imágenes”, indicaron los estudiantes.

El curso también tendrá paneles con los mejores investigadores y una sesión con charlas relámpago de los estudiantes que participan en el curso.

Las temáticas que están siendo estudiadas en el transcurso del curso favorecerán el desarrollo de los trabajos de grado de los estudiantes del Doctorado en Ingeniería Telemática en las líneas de investigación del Grupo de Ingeniería Telemática: aplicaciones y servicios sobre Internet y eSalud.

Noticia relacionada

Doctorado en Ingeniería Telemática cumple 10 años consolidando la alianza Universidad – Empresa y Estado

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: + 57 2 8209800 Ext. 2103 - 2128