Movilidad académica - Jueves, Agosto 8, 2019

Profesora de Unicauca presentó reflexión curricular de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones durante evento internacional en Jamaica

Eva Juliana Maya participó con la ponencia "Reflexión curricular en la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca: una oportunidad de innovación”, durante el LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology - industry, innovation, and infrastructure for sustainable cities and communities y The OAS Summit of Engineering for the Américas.

Foto: Suministrada

“Socializamos el trabajo que está llevando a cabo en la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones para mejorar los currículos de los programas de pregrado y sus procesos de formación, así como para fortalecer la impronta y el perfil del egresado, considerando los cambios actuales, referentes nacionales e internacionales, la comunidad de la académica  y el entorno”, expresó la docente Eva Juliana Maya sobre su participación durante el LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology - industry, innovation, and infrastructure for sustainable cities and communities y The OAS Summit of Engineering for the Américas.

La profesora presentó el artículo titulado "Reflexión curricular en la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca: una oportunidad de innovación", durante el evento organizado por LACCEI (Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions) y la OEA (Organización de Estados Americanos) y que tuvo lugar del 24 al 26 de julio en Montego Bay, Jamaica.

El espacio contó con la participación de varios conferencistas, y miembros de la comunidad universitaria de diferentes países, tuvo múltiples actividades, charlas y presentaciones sobre temáticas como: educación en ingeniería, investigación y práctica en ingeniería.

Eva Juliana Maya resaltó que en las conferencias se destacó la relevancia de las acreditaciones internacionales, las mujeres en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), el aprendizaje de la ingeniería, la internacionalización e interculturalización, el desarrollo tecnológico y la innovación. Igualmente en las charlas se mencionaron los grandes desafíos que las universidades tienen debido a la cuarta revolución industrial y las nuevas tecnologías, también la importancia del conocimiento y las habilidades blandas, la rigurosidad, la creatividad, el emprendimiento, la interdisciplinariedad, así como la necesidad de generar valor para los universitarios en los procesos de aprendizaje.

“Considero importante y necesario seguir avanzando en la iniciativa que la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones ha emprendido, continuar trabajando por el mejoramiento de los programas de pregrado de la Facultad y seguir  aprendiendo sobre innovación en educación en ingeniería que es fundamental actualmente”, concluyó la docente.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: + 57 2 8209800 Ext. 2153