Otros - Lunes, Septiembre 29, 2014

Alumnos de Unicauca participarán en Congreso de Estudiantes Universitarios

El IV Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia, FEU, se realizará en la Universidad del Valle del 2 al 5 de octubre.

Bajo el lema “Desde las aulas y las calles, construimos poder constituyente”, se desarrollará el Congreso que busca fortalecer el movimiento estudiantil colombiano por medio de la construcción de una agenda para un país en paz y con justicia social.

Eduard Hoyos, delegado de la Comisión Política de la Coordinadora Estudiantil Tuto González y Representante de los Estudiantes ante el Consejo de la FIET, se manifestó sobre la importancia de la FEU y la necesidad de avanzar en su consolidación política y organizativa como espacio amplio y pluralista.

“Hemos erigido las banderas de una educación con acceso para todas y todos con calidad, gratuidad y en profunda relación con las necesidades que el pueblo en su conjunto requiere, por esta razón, estamos construyendo un escenario de convergencia que posibilite una lectura compartida sobre su actual estado”, señaló.

El evento abordará como ejes temáticos la Educación Superior en el panorama nacional e internacional y el movimiento estudiantil y su organización interna, aspectos que se desarrollaron durante un proceso preparatorio que incluyó pre congresos regionales, encuentros disciplinarios y tesis y documentación relacionada.

“Este es un espacio amplio de discusión y construcción de propuestas que aporten al fortalecimiento del movimiento estudiantil unitario hacia una transformación democrática del país”, concluyó.

Coordinadora Estudiantil Tuto González
Celular: 301-4500733