• Noticias y actualidad


Noticias

Otros - Lunes, Diciembre 19, 2016

En Unicauca se reflexiona sobre servicios públicos de Popayán

La actividad contó con diversas organizaciones e instituciones quienes abordaron la problemática y las posibles soluciones a esta situación de la capital caucana.



Con el objetivo de abordar temas relacionados con el servicio de aseo, se realizó en el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca el foro Problemáticas del Servicio de Aseo en Popayán y del Relleno Sanitario ‘Los Picachos’.
 
“Es un espacio de discusión que abre la Universidad del Cauca para encontrar alternativas y salidas al problema de los servicios públicos y sus afectaciones en la salud pública y al ecosistema  en la ciudad”, manifestó Héctor Alejandro Sánchez, Jefe de la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno DAE, dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Investigaciones.
 
El evento contó con la participación del Senador Luis Fernando Velasco, el Súper Intendente de Servicios Públicos domiciliarios, delegados de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, delegados de la CRC, el gerente de Serviaseo S.A. E.S.P., representantes de los afectados por la problemática del Servicio de Aseo y funcionarios de la Administración Departamental y Municipal.
 
Durante su intervención, el Senador Luis Fernando Velasco expuso la situación que enfrenta la comunidad la cual requiere atención de sus líderes políticos, al tratarse de un caso de emergencia que está afectando a más de diez municipios en el departamento del Cauca
 
Así mismo señaló que el bloqueo a la vía de acceso al relleno sanitario “Los Picachos”, causado por el incumplimiento de los acuerdos realizados entre la administración municipal y la comunidad aledaña al relleno, ha profundizado tal problemática y debe ser atendida en el menor tiempo posible.
 

Mayor información


División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno DAE
Teléfono: 8209800 ext. 2651

 

Créditos y contactos

Redacción:

Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

Jaime A. Moncayo- editor@unicauca.edu.co - Tel: 0928 + 209800 ext. 2189

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación