Interacción social - Viernes, Abril 22, 2016

Centro de Memorias Étnicas de Unicauca prepara evento sobre Etnoeducación y niñez afrocolombiana

El ‘Diálogo de saberes sobre niñez afro colombiana y Etnoeducación’, tendrá lugar los días 28 y 29 de abril en el municipio norte caucano de Villarrica.

Según Elizabeth Castillo Guzmán, el objetivo es socializar y fortalecer los conocimientos y las prácticas pedagógicas de las experiencias de Etnoeducación afrocolombiana para la primera infancia promovidas en el norte del Cauca.

“A pesar de que el primer modelo educativo afrocolombiano para la primera infancia tiene tres décadas, el país no cuenta con una política pública de educación inicial que considere sistemáticamente la perspectiva etnoeducativa para niños afro descendientes”, indicó.

En ese sentido, se busca avanzar en un proceso de intercambio de saberes entre las experiencias etnoeducativas del Norte del Cauca y los programas universitarios de formación e investigación en infancia, pedagogía infantil y educación inicial.

El ‘Diálogo de saberes sobre niñez afro colombiana y Etnoeducación’ contará con la participación de representantes de las universidades de Antioquia, Pedagógica Nacional, Distrital Francisco José de Caldas y la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

Centro de Memorias Étnicas
Teléfono: 8209800, ext. 2320