Interacción social - Viernes, Agosto 2, 2019

Destacada revista italiana publica artículo escrito por integrantes de la comunidad académica de Unicauca

El artículo titulado “Ética, Justicia en la Contemporaneidad”, está escrito por la estudiante del programa de Derecho, Yamile Gómez Delgado y el profesor Alexander Cerón Samboni de la Electiva Ética del Componente FISH.

La revista italiana de ciencia, filosofía y pedagogía social, TOPOLOGIK  publica en su edición No.  25 de julio de 2019 el artículo titulado “Ética, Justicia en la Contemporaneidad”, escrito por la estudiante del programa de Derecho, Yamile Gómez Delgado y el docente del Componente de Formación Integral, Social y Humanística FISH, Alexander Cerón Samboni.

Yamile Gómez Delgado es Contadora Pública de la Universidad del Cauca, Gestora social en el departamento del Cauca y actualmente adelanta estudios de Derecho en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, y el profesor Alexander Cerón Samboni es Filósofo con estudios de Derecho en la Alma Mater caucana y Magister en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar, Quito (Ecuador).

Sobre el artículo publicado, plantea “La ética y la justicia desde Latinoamérica en la actualidad debe incorporar las perspectivas de género para su realización. Para ello, primero, se expone lo que se ha entendido por ética y justicia desde la antigüedad hasta la contemporaneidad; segundo, se argumenta como se debe entender la ética desde Latinoamérica en actualidad frente a las necesidad propias de nuestro contexto”.

Ver texto del artículo

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales