Interacción social - Lunes, Agosto 5, 2019

Docentes del programa de Fisioterapia socializan resultados de investigación “Análisis Ocupacional en Trabajadores de Diferentes Sectores Económicos de la ciudad de Popayán”

La investigación presentada en el marco del Día Nacional de la Salud en el Trabajo, evidenció importantes diferencias entre la población del sector económico formal e informal de la región.

Foto: Suministrada

Los docentes Mg. Cristina Eugenia Restrepo Puentes y Mg. Jerónimo Londoño Prieto del Departamento de Fisioterapia adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca socializaron los resultados de la investigación “Análisis Ocupacional en Trabajadores de Diferentes Sectores Económicos de la ciudad de Popayán”.

La investigación adelantada en población trabajadora del sector formal e informal de la ciudad de Popayán por el Departamento de Fisioterapia de la Universidad del Cauca y el Área de Gestión de Empleo y Emprendimiento de la Alcaldía de Popayán, fue presentada en el marco del Día Nacional de la Salud en el Trabajo, en un evento realizado el 26 de Julio de 2019 y organizado por el Ministerio de Trabajo en Popayán.

Foto: Suministrada

“Los resultados evidenciaron importantes diferencias entre la población del sector económico formal e informal de la región, principalmente por las oportunidades educativas, laborales, de salud y su directa influencia en los hábitos de vida y estado de salud, viéndose más favorecida la población del sector formal administrativa que la informal operativa”, expresó la profesora Cristina Eugenia Restrepo Puentes.

En ese sentido, agregó que resulta relevante la generación de una línea de base para el posterior desarrollo de proyectos de intervención, en busca de acciones preventivas mediante estrategias educativas y de concientización de la promoción de la salud y seguridad en el trabajo de poblaciones laborales de diferentes sectores económicos de la región.

Programa de Fisioterapia
Teléfono: (+57 2) 8209800 Ext. 2718 / 8209870