• Noticias y actualidad


Noticias

Interacción social - Miércoles, Junio 8, 2016

En Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, se debate sobre paz territorial en Colombia

Durante el evento, que se desarrolla en Santiago de Chile, la Alma Máter participa con Roberto Rodríguez Fernández, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.

Roberto Rodríguez Fernández durante su intervención en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Foto: poderjudicialtv.cl


En audiencia de hoy en la CIDH se analizaron las garantías que tendrían las comunidades en las zonas de conflicto y las condiciones de Derechos Humanos en las regiones, luego de que se firmen los acuerdos de La Habana.

La jornada fue solicitada por la ONG Somos Enlace Clave y las universidades colombianas del Cauca y de Córdoba que lideran en sus respectivas regiones la construcción social y territorial de la paz.

La Comisión aborda esta temática de paz en Colombia en el marco de las audiencias extraordinarias que se celebran en el país austral y también participaron Jorge Rojas, director de Enlace Clave, Jairo Torres, rector de la Universidad de Córdoba y delegados del Gobierno Nacional en temas de paz.

Rodríguez Fernández expuso los conflictos en la región a partir de dos realidades: el departamento del Cauca como escenario de todas las formas de violencia y los impactos de las violaciones de los Derechos Humanos en sus grupos sociales y territorios.

Mayor información

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209900, ext. 1202
Correo electrónico: derecho@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación