Interacción social - Lunes, Agosto 1, 2016

Estudiantes de Unicauca promueven en el departamento una educación con igualdad y dignidad

Alumnos de la Licenciatura en Etnoeducación realizan encuentro en Silvia con 130 niños y niñas de los resguardos de Quichayas y Quisgó y de la cabecera municipal.

Asistentes a la jornada hace parte del trabajo de práctica con la comunidad de quienes cursan IX Semestre del programa de pregrado. Foto: suministrada.

“Es una apuesta de la Universidad para plantear una educación a través del ejercicio docente dentro de las escuelas que fortalezca la cultura y dé una mejor relación con la diversidad étnica y un reconocimiento de la concepción indígena”, indicó la docente Elizabeth Castillo.

De esta manera, se pudo evidenciar que la construcción de paz pasa por erradicar de nuestra experiencia social la discriminación que se produce en diferentes niveles y que, con la desigualdad, genera las violencias que existen en el país.

Las estudiantes Viviana Vidal y Andrea Tunubalá concluyeron que el trabajo que se presentó con niños entre 8 y 10 años fortalece la diversidad cultural en cada uno de sus elementos identitarios, a través de las prácticas ancestrales tradicionales.

Departamento de Estudios Interculturales
Teléfono: 8240050, ext. 217 y 220