Interacción social - Lunes, Diciembre 18, 2017

Finalizó curso a Periodistas en Santander de Quilichao

En seis sesiones, se llevó a cabo el Curso a periodistas sobre gestión pública, transparencia y lucha contra la corrupción en Santander de Quilichao, que orientó la USAID con apoyo de la Universidad del Cauca, a 45 periodistas de Popayán y del norte del Cauca.

Foto: Area de Prensa

Temas como la transparencia y el control social, contratación estatal, sistema general de participaciones, gobierno abierto y la gobernabilidad, se orientaron a 45 periodistas del departamento del Cauca por parte del Programa de Gobernabilidad Regional de la USAID, contando con el apoyo del Centro de Gestión de las Comunicaciones de la Universidad del Cauca.

El curso se realizó en seis sesiones, entre el 14 de octubre y el 16 de diciembre, en las instalaciones del Campus Carvajal en Santander de Quilichao, permitiendo en los talleres adelantados el desarrollo de diferentes capacidades que permitieron el análisis sobre la información que producen y divulgan en los medios de comunicación sobre el uso de los recursos públicos.

De esta manera, se orientaron los conocimientos sobre el uso de los recursos públicos para ser aplicado durante el ejercicio de su labor periodística y hacer de este un instrumento para la promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Como parte del curso, los periodistas asistentes firmaron el Pacto por la Transparencia, asumiendo el compromiso de velar desde los medios de comunicación, por el correcto uso de los recursos públicos, aportando para dejar atrás su mala utilización.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209800 Ext. 2453
Correo electrónico: comunicaciones@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co