Interacción social - Jueves, Junio 9, 2016

Grupo de Investigación de Unicauca lidera programa de orientación vocacional en jóvenes

El programa ‘Mejoramiento en el Tránsito a la Educación Superior’, MenTES, recopila información académica universitaria y la socializa con estudiantes de educación media.

El proyecto InnovAcción Cauca, ejecutado por la Alma Máter y financiado con recursos de regalías, desarrolla el programa MenTES. Foto: suministrada.

Según Miguel Corchuelo, docente de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, y coordinador del programa MenTES, la iniciativa recopila la oferta académica en pregrado de las universidades de Popayán.

“El encuentro de profesionales y estudiantes de semestres avanzados con jóvenes que participan en el programa permite difundir la oferta académica y los aspectos misionales de las Instituciones de Educación Superior de la ciudad”, manifestó.

De esta manera, los escolares se convierten en enlaces con los colegios para compartir la información con sus compañeros quienes conocen las opciones a las que pueden aspirar en materia de educación superior y formación profesional.

“Uno de los factores que hace que el tránsito de los estudiantes de la educación media a la superior sea posible es la elección del pregrado, el cual debe ser acorde a los intereses y capacidades del aspirante, así como a los requerimientos de la carrera”, concluyó.

InnovAcción Cauca es ejecutado por el Grupo de Investigación Modelos Regionales de Competitividad liderado por los profesores Álvaro Rendón, Adolfo León Plazas y Miguel Hugo Corchuelo.

El objetivo es conformar una alianza estratégica que integre Estado-Universidad-Empresa para promover la formación del talento humano que impulse la innovación social y productiva del departamento del Cauca.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2621