• Noticias y actualidad


Noticias

Interacción social - Viernes, Marzo 18, 2016

"La mujer es la base del edificio en todas las épocas y las sociedades": Rita Laura Segato

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y el Doctorado en Antropología realizaron una actividad académica sobre el papel de la mujer en la sociedad.

En el evento, que contó con la orientación de la antropóloga Rita Laura Segato, se trataron temas como maltrato intrafamiliar, abuso sexual, violencia, crímenes de género y discriminación sexual y racial.

Durante la conferencia también se contó con la participación de organizaciones sociales de mujeres como el Grupo Educación en Género, la Ruta Pacífica de Mujeres y la Corporación de Mujeres Eco feministas, Comunitar.

“Se debe separar la violencia cotidiana de la violencia contra las mujeres en ambientes de guerra, las cuales son penalizadas y victimizadas cruelmente en los conflictos que suceden en diferentes países del mundo”, indicó la ponente.

El papel que desempeña la mujer en los procesos sociales del mundo actual, el patriarcado colonial moderno y la lucha por las autonomías, también hicieron parte del diálogo que se desarrolló en el Paraninfo Francisco José de Caldas.

En este sentido, el vicerrector de Cultura y Bienestar, Milton Arango Quintana, manifestó que “… los colombianos debemos pensar y soñar en un proceso que nos brinde esas condiciones para ir avanzando en una justicia social” en la actual coyuntura que vive el país.

Mayor información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900, ext. 1131 y 1133
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Soledad Olano - Vicerrectoría de Cultura y Bienestar

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co - 8209900 ext. 1215

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación