Interacción social - Viernes, Mayo 26, 2017

Unicauca, epicentro de Eureka, un espacio para el emprendimiento y la innovación

La segunda versión de esta actividad, organizada por estudiantes de Administración de Empresas, se realizó en el aula máxima de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Foto: Area de Prensa

Con una nutrida asistencia y activa participación de los asistentes, se realizó en Unicauca, Eureka II, actividad enfocada en inculcar e incentivar el espíritu emprendedor, innovador y creativo de la comunidad universitaria mediante la dirección de personal especializado en materias como, desarrollo de negocios, tendencias de mercado, y metodología Lean Start up, entre otros.

“Muy contentos, los muchachos de acá de la Facultad se caracterizan por esa voluntad, esa capacidad de servicio y creemos que nos han salido bien las cosas en la organización. En lo académico también estamos muy contentos porque todos los conferencistas llegaron y nos llegaron 138 asistentes aproximadamente a la variable de charlas”, afirmó Reinaldo Erazo Rodríguez, profesor del Departamento de Ciencias Administrativas.

En el segmento de talleres participaron alrededor de 115 estudiantes, los cuales trabajaron en grupos de cinco. Tras la jornada seleccionaron alrededor de 18 ideas, que fueron las que se presentaron al jurado para elegir las ganadoras.

De acuerdo con el profesor Erazo, “la metodología que desarrollaron los estudiantes y docentes del Área de Proyectos fue que se arrancó con charlas de tendencias, de mercado en la parte tecnológica, de turismo y cultural.

Después se hizo un ejercicio de reconocimiento de los participantes de las diferentes disciplinas, y de ahí se pasó a trabajar las ideas (…) después de eso continuó el ejercicio en el taller con los mentores”.

El jurado estuvo conformado por Mónica Valverde Rodríguez; Coordinadora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Cauca; Guillermo Santacruz Ruíz, Director del Centro de Empleo y Emprendimiento de Popayán; Julián Caicedo, Jefe de la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno de Unicauca; Jesús David Meneses Sánchez, Experto Digital Marketing, Director de Buxtar Corp.; y Juan Felipe Vallejo Matus, Gerente del Fondo de Profesores de la Universidad del Cauca.

La jornada hace parte de la programación que conmemora los 50 años de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Programa de Administración de Empresas
Teléfono: 8209800   ext.3117