Interacción social - Martes, Septiembre 22, 2015

Unicauca hace balance del proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN

Roberto Rodríguez Fernández, decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales presentó un análisis académico sobre los alcances del proceso.

“Es una apuesta importante y por eso la Universidad ha abordado el tema desde lo académico con una postura reflexiva, nos reservamos la posibilidad de hacer las críticas en lo que creamos conveniente y buscando finalmente la posibilidad de construir un mejor país”, expresó.

En este sentido, la Alma Máter cuenta con una posición privilegiada en el Cauca para abordar este tema a nivel nacional, por los avances con el ELN y por la posibilidad de trabajar con las organizaciones de la sociedad civil gracias a su papel protagónico en este proceso de paz.

Igualmente, se presentó una caracterización de la agenda política del grupo subversivo y su importancia en la negociación.

De acuerdo al Directivo Universitario, este grupo es un actor político válido por lo que es necesario y conveniente conversar con ellos ya que facilitan la participación social con planteamientos razonables con una visión de la democracia mucho más directa.

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209800, ext. 1202