Interacción social - Martes, Enero 10, 2017

Unicauca realiza Primer Encuentro de Chirimías

La jornada que se llevó a cabo en el marco de la Fiesta de Reyes en Popayán, homenajeó estos colectivos musicales como elemento representativo del folclor caucano.

Como un homenaje a la chirimía caucana, la Universidad del Cauca realizó el Primer Encuentro de Chirimías. El evento que tuvo lugar en el Parque Caldas, hizo parte de la programación de la Fiesta de Reyes en Popayán.

César Noguera, Coordinador del Área de Transporte de la Alma Mater y responsable del evento, indicó que esta iniciativa fue ganadora en la convocatoria Estímulos a proyectos de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca.

“Es de resaltar la multitudinaria asistencia a este Primer Encuentro que  reivindicó  la tradición de las chirimías como parte de la idiosincrasia caucana y como elemento fundamental del folclor de esta región”, expresó el Directivo Universitario.

De esta manera, participaron diez chirimías de Popayán, una del municipio de Sotará y un colectivo musical integrado por niños denominado Aires del Caney.

“Para el segundo año, tenemos el reto de realizar un espacio que posibilite el encuentro de las chirimías del departamento del Cauca en toda su diversidad. Esperamos continuar con el apoyo de la Dirección Universitaria, además de otras instituciones públicas y privadas”, puntualizó César Noguera.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800 Ext. 1131