Regionalización - Lunes, Octubre 19, 2015

Buscamos un proyecto universitario permanente en el norte del Cauca y sur del Valle: Rector de Unicauca

La afirmación se dio durante la reunión de los miembros del Consejo Académico con candidatos a la Alcaldía de Santander de Quilichao y gremios de la región.

El Cuerpo Colegiado de la Alma Máter sesionó en el Campus Carvajal de Santander de Quilichao el viernes pasado.
Foto: suministrada.

Durante su intervención, Juan Diego Castrillón Orrego, quien también preside el Consejo, presentó una contextualización del proyecto de Regionalización y conoció las propuestas de los aspirantes en cuanto a Educación Superior.

“Hace treinta años la Universidad adelanta experiencias curriculares en diferentes lugares del Cauca, pero desde 2012 se decidió ubicar un proyecto universitario permanente en Santander de Quilichao con impacto académico en el norte del Cauca y sur del Valle”, indicó.

De esta manera, inicia un proyecto inédito en el país como el Campus Carvajal donde convergen las universidades del Valle y del Cauca con una oferta académica de tipo regional que abarca programas de pregrado y posgrado.

Asimismo, proyecta para el 2016 la construcción Ciudadela Universitaria en un territorio donado por la Gobernación del Cauca para integrar en un mismo espacio a la Instituciones de Educación Superior del Departamento.

El proyecto de Regionalización tiene el acompañamiento de sectores gremiales y alcaldes de diferentes municipios que apoyan a los estudiantes y Unicauca fortalece su presencia con la emisora institucional, laboratorios, consultorio jurídico y la ampliación de su oferta académica.

Finalmente, los aspirantes a la Alcaldía de Santander de Quilichao expresaron su apoyo para que la Ciudadela Universitaria sea realidad con el aporte de la Educación Superior en la construcción de paz, el respaldo a estudiantes y la invitación a la Universidad del Cauca en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal.

“Pensamos una presencia institucional que garantice Educación Superior con calidad, un modelo curricular que avanza en diálogo sin celos y con el debido seguimiento del Ministerio de Educación Nacional”, concluyó el Directivo Universitario.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209900, ext. 1100