Regionalización - Martes, Julio 5, 2022

Cabildo Indígena Universitario realiza Encuentro Pedagógico en Santander de Quilichao

Durante la jornada que tuvo lugar el 29 de junio de 2022 en el Campus Carvajal de la Universidad del Cauca, se entregó información sobre Convocatorias, Becas, Fondo Álvaro Ulcué Chocué y programas con enfoque étnico.

En el marco del Encuentro Pedagógico, programado por el Cabildo Indígena Universitario en la Sede Norte de la Universidad del Cauca, se presentó a los asistentes información sobre el ingreso, permanencia, pertinencia y del Fondo Álvaro Ulcué Chocué; bienestar universitario para estudiantes indígenas; programas Jóvenes en Acción y PermaneSer; Movilidad Académica en tres IES de Colombia y becas como la Alianza del Pacífico.

Durante la actividad que tuvo lugar el 29 de junio en el Campus Carvajal de Santander de Quilichao, la cual estuvo a cargo del estudiante Jony Alexander Medina Piamba, se desarrollaron estos y otros temas de interés para la comunidad universitaria.

“Se plantearon iniciativas como promover desde la dirección del Cabildo la participación de los estudiantes en las convocatorias que realiza el Gobierno Nacional para financiar el estudio a jóvenes que pertenecen a estas comunidades, la interacción con estudiantes provenientes de cabildos provenientes de otras zonas del Cauca y de Colombia y la realización de un encuentro internacional de estudiantes indígenas en la sede Norte de la Universidad con motivo de la conmemoración de los 10 años de la consolidación de la Sede Universitaria en Santander de Quilichao. Manifestó Henry François Tarlin de laOficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, quién presentó la información relacionada con movilidad académica.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Correo electrónico: relacionesinter@unicauca.edu.co