Regionalización - Martes, Diciembre 20, 2016

Consejo Académico de Unicauca abre cohorte especial de Derecho

El programa regionalizado para la ciudad de Popayán, está dirigido a policías y líderes sociales del departamento del Cauca.

En el propósito contribuir a la construcción concreta de la paz en Colombia, el Consejo Académico de la Universidad del Cauca en su sesión del 16 de diciembre autorizó la apertura de una nueva cohorte del programa de Derecho, especial regionalizado en la ciudad de Popayán, dirigida a 20 agentes de la Policía y 25 líderes sociales, políticos, comunitarios y defensores de los derechos humanos de la región.

“La decisión de abrir un programa especial con policías y líderes populares representa un experimento pedagógico que aportará a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales nuevos y mejores debates sobre el Derecho y la Justicia, que se suman a lo ya aprendido con los cohortes anteriores”, se lee en el Acuerdo Académico Nro. 022 De 2016.

De igual forma, es una experiencia valiosa que se presenta como una práctica concreta de posconflicto, a nivel de la educación superior, y en una región tan sensible como el Departamento del Cauca.

Asimismo, esta experiencia permitirá participar en concursos y eventos académicos nacionales e internacionales, sobre todo con ponencias sobre experiencias novedosas de paz desde las universidades públicas colombianas.

Consejo Académico
Teléfono:  8209800   ext. 1109