Regionalización - Viernes, Octubre 14, 2016

Consejo Académico de Unicauca sesiona en la Sede Norte de Santander de Quilichao

El quehacer universitario y la interrelación con las entidades de este municipio fueron los temas abordados por la Directiva Universitaria en el Campus Carvajal.

La jornada contó con presencia del rector, vicerrectores, decanos, directores de centro, representantes estudiantiles y docentes de la Institución. Foto: Área de Prensa.

Además, como parte del relacionamiento regional de la Alma Máter, estuvieron presentes Yolanda Garcés, directora Seccional de la Andi, Alberto Bustos, secretario municipal de Educación e integrantes de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin.

Según Juan Diego Castrillón Orrego, el objetivo es afianzar la regionalización con una oferta académica e infraestructura que garanticen educación de calidad respaldada por organizaciones de la zona para convertirla en el centro universitario del Norte del Cauca y Sur del Valle.

Por su parte Alberto Bustos, agradeció la invitación a participar en el Consejo Académico y defendió el proceso de regionalización como una oportunidad para que los jóvenes accedan a la formación superior en estas regiones.

Durante la sesión del Cuerpo Colegiado se avaló un convenio con la Acin, con el cual se pretende apoyar una oferta pertinente y la posibilidad de financiar los costos de los estudiantes entre diversas instituciones.

“Para nosotros es muy importante la educación como opción para impulsar una comunidad más desarrollada, por esta razón apoyamos opciones como Enfermería Superior con una financiación que involucre diferentes actores”, concluyó Bustos.

Consejo Académico
Teléfono: 8209800, ext. 1110