Regionalización - Viernes, Abril 13, 2018

Exitosa jornada de transmisión de Unicauca Estéreo 104.1 desde El Bordo (Cauca)

La emisora universitaria interactuó con estudiantes y docentes de la sede que tiene la Universidad del Cauca en el sur del departamento vinculándolos a la programación informativa y de entretenimiento de este medio de comunicación.

Foto: Area de Prensa

La emisora Unicauca Estéreo 104.1 FM, en su compromiso con la proyección social, transmitió en vivo el viernes 13 de abril desde el municipio de El Bordo – Patía desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche toda la programación de contenido informativo y musical.

Una jornada que fue muy bien recibida por la comunidad unicaucana en esta zona del sur del Cauca donde la Alma Mater ofrece los programas de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Agropecuaria en el marco de la iniciativa gubernamental Universidades de Paz.

“Un saludo muy especial a toda la comunidad universitaria, estudiantes, profesores y administrativos  y en especial a la población sureña de El Bordo (Patía) seguimos trabajando fuertemente, en este momento las cohortes que son financiadas por el Ministerio de Educación Nacional son las cohortes de mejor desempeño a nivel país en el tema de agropecuarias, cosa que nos emociona y nos llena de mucho optimismo”, afirmó el doctor José Luis Diago Franco, rector de la Alma Mater caucana.

Enfatizó además que los buenos resultados de los dos programas que se ofrecen en El Bordo (Patía), animan para en el próximo Gobierno gestionar más recursos y así continuar llevando una educación superior al sur del Departamento “asequible y con un modelo de universidad pública”.

Por su parte Martha Pilar Campos, directora del Centro de Gestión de las Comunicaciones de la Alma Mater, señaló que en el marco de la difusión de estas gratas noticias, Unicauca Estéreo 104.1 desde El Bordo, se trató de una actividad enfocada en que la emisora universitaria interactuara con estudiantes, docentes, y padres de familia de la sede que tiene la Universidad del Cauca en el sur del departamento, así como con las autoridades del municipio de Patía y ciudadanía en general para abordar y analizar temáticas que vinculen un trabajo mancomunado entre la academia, la sociedad, la empresa y el Estado.

Recordó igualmente que con el propósito de contribuir a la difusión de la cultura y el conocimiento en forma masiva, la Universidad del Cauca cuenta desde 1990 con la emisora Unicauca Estéreo (antes denominada Radio Universidad del Cauca FM Estéreo), cuya identificación es HJC20 y que emite en la frecuencia 104.1 megahertz en la banda de Frecuencia Modulada.

Nota relacionada

Positivo balance dejó Taller Socialización de Experiencias en Sistema Participativo de Garantía en sede de El Bordo

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209800 Ext. 2453