Regionalización - Viernes, Febrero 19, 2016

Maestría en Cooperación Internacional inicia actividades académicas en Santander de Quilichao

El programa de posgrado busca profesionalizar las experiencias que existen sobre proyectos financiados con cooperación internacional en el norte del Cauca.

Estudiantes de la Maestría que es ofrecida por la Alma Máter en convenio con la Fundación Norte Sur.
Foto: suministrada.

“El proceso inicia hace dos años con la decisión de proyectarse en el norte del Cauca con programas posgrado y la cooperación internacional a la luz de las circunstancias que hoy vive el país”, indicó Héctor Alejandro Sánchez, coordinador del porgrama.

Igualmente, se tiene previsto presentar una segunda cohorte para el II Período Académico de 2016 y el posgrado se va a extender a Pasto, Bogotá y Popayán para ampliar su rango de cobertura.

El Plan de Estudios ofrece una sólida formación integral, inter y transdisciplinaria, en sus múltiples áreas de aplicación, tanto receptiva como oferente, a profesionales de diferentes disciplinas, con espíritu de liderazgo y sentido ético.

También crea la posibilidad de fortalecer o desarrollar competencias globales del orden académico y profesional para comprender la complejidad política, económica, social y cultural de la cooperación en contextos globalizados.

El egresado podrá aplicar sus conocimientos en la construcción de agendas de cooperación, formular, evaluar y sistematizar proyectos y modelos exitosos y generar nuevo conocimiento.

Maestría en Cooperación Internacional
Teléfono: 8209800, ext. 2631