Regionalización - Lunes, Septiembre 4, 2017

Unicauca avanza hacia su fortalecimiento en el sur del Cauca

En la Sede Sur del municipio de El Bordo - Patía, se realizó una reunión del Consejo de Facultad de Ciencias Agrarias con presencia del Rector de la Alma Mater para revisar la proyección que tiene la Institución en esta zona del departamento.

Foto: Area de Prensa

El tema central de este encuentro entre el rector José Luis Diago Franco, el decano de la  Facultad de Ciencias Agrarias, Luis Alfredo Londoño, y docentes de esta unidad académica fue la pertinencia de los programas ofertados en la zona sur del Cauca, así como la preparación para la próxima oferta de recursos del programa Universidades por la Paz, iniciativa del Gobierno Nacional.

“Hay cerca de 70 mil millones en bolsa para toda Colombia en la cual creo que podemos aspirar a unos proyectos de unos 3 mil a 4 mil millones de pesos”, afirmó el doctor José Luis Diago Franco.

De acuerdo con el Directivo Universitario, en el marco de esta propuesta tanto para El Bordo como Santander de Quilichao “llegamos para quedarnos y estamos comprometidos con la paz territorial”.

A su turno, Luis Alfredo Londoño, decano de la  Facultad de Ciencias Agrarias, manifestó que el Consejo Ampliado dejó un positivo balance porque permitió clarificar cual es la posición de la Universidad frente a Regionalización en general y en cuanto a la sede de El Bordo en particular.

“La Facultad de Ciencias Agrarias es la pionera en la presencia aquí en El Bordo con dos programas: Ingeniería Agropecuaria e Ingeniería Agroindustrial, aprovechando la convocatoria de Universidades por la Paz. Nosotros con una convicción le jugamos a esta estrategia, y tenemos una cohorte de cada uno de estos dos programas”, dijo el Decano.

Finalmente, el profesor Londoño sostuvo que en vista de que la presencia de la Universidad es reclamada por la región y ha sido bien acogida, “la reflexión es que toca trabajar para que los programas sean más pertinentes y adecuados en su estructura curricular, metodológica con la región; no basta con venir a ofertar unos cursos, sino que debe haber una presencia mucho más integral en términos de investigación e interacción social”.

Rectoría
Claustro de Santo Domingo