Regionalización - Lunes, Septiembre 4, 2017

Unicauca, enfocada en alternativas de financiación para los programas de Regionalización

El Rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco  resaltó que la Alma Mater se postulará a un fondo cercano a los 65 mil millones de pesos del Ministerio de Educación Nacional, destinado al apoyo de la regionalización.

Foto: Area de Prensa

En el Auditorio de la Cámara de Comercio en Santander de Quilichao, se realizó el conversatorio sobre el análisis de las alternativas de financiación en los programas de regionalización, a cargo del Doctor Jaime Vargas Vives, de la Subdirección de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, con la participación de los integrantes del Consejo Superior, Directivas Universitarias y representantes de las organizaciones sociales.

Durante el evento, Vargas Vives sostuvo que aunque regionalizar cuesta más, la educación superior continuará siendo apoyada desde el Ministerio de Educación, y que entre los ejes de acción que se integran en esa misión “el Plan de Educación Superior Rural del Ministerio de Educación, que beneficiaría a comunidad del norte del Cauca y en los próximos meses esperamos ampliar la convocatoria”.

Explicó que se espera impactar a través de modelos de oferta flexibles; apoyo a sostenimiento y matrículas; y el fomento del crecimiento de la región a través de la consolidación de emprendimientos simultáneos al tiempo en que los jóvenes adelantan sus estudios.

Por su parte, el doctor José Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca, expresó que la Alma Mater se alista para participar en la convocatoria del fondo cercano a los 65 mil millones de pesos para financiar los programas de regionalización del país, ofrecido por MinEducación.

“Vamos a aplicar a esos fondos, y estamos seguros de obtener parte de esos beneficios. En noviembre se saca la convocatoria y estos recursos llegarían en el 2018”, afirmó Diago Franco.

Recordó que esta se suma a las alternativas con miras a reducir los costos en las matrículas en municipios como Santander de Quilichao, indicando que en promedio un semestre en Regionalización cuesta cerca de 3 millones 200 mil pesos, de los cuales el estudiante en este momento está pagando 1 millón 200, y el resto la Universidad del Cauca.

El Rector, indicó finalmente que “estamos muy cerca de regularizar los programas en Santander de Quilichao y es la lucha de esta Administración, es un sueño que nació con un convenio entre las organizaciones sociales y la Universidad donde en este momento están respondiendo las familias de los jóvenes, y esperamos en el próximo año buscar un tercer pagador diferente al Ministerio”.

Rectoría
Claustro de Santo Domingo
Teléfono: 8209900 - Extensiones 1100, 1102, ó 1250
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co