• Noticias y actualidad


Noticias

Regionalización - Viernes, Julio 8, 2022

Unicauca realizó Consejo Académico en Ciudadela Universitaria

En el compromiso de la actual Dirección Universitaria con la región, se realizó en la Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao una sesión extraordinaria del Consejo Académico de Universidad del Cauca donde se abordaron temas relacionados al funcionamiento de la Sede Norte, así como de obras de infraestructura en Popayán.




Avances de la Ciudadela Universitaria y su funcionamiento, fue el tema principal de la sesión extraordinaria del Consejo Académico de la Universidad del Cauca, en el cual se indicó que es una prioridad que tiene la actual Dirección Universitaria para hacer entrega en el segundo semestre del presente año, para lo cual se viene adelantando las gestiones correspondientes para formalizar el traslado con los contratistas de la obra. 
 
“La Ciudadela Universitaria está en las mejores condiciones, y nos estamos preparando para hacer pronto uso de este espacio, y así entregar las áreas que tenemos en Campus Carvajal a la Universidad del Valle”, indicó el Rector de la Universidad del Cauca, Deibar René Hurtado Herrera.

 

 
Otro de los temas que se trató en la Sede Norte, fue el tema de la cafetería que se requiere para Ciudadela Universitaria, ante lo cual se dio a conocer que se gestiona una concesión con una empresa especializada para contar con este servicio. En el caso de la Tulpa Universitaria, proyecto que cuenta con los diseños, se explicó que se está realizando el trámite necesario en la Alcaldía de Santander de Quilichao para su construcción, convirtiéndose en un espacio que aportará al desarrollo cultural y artístico de la comunidad universitaria.
 
De igual manera, ante las dificultades que se han presentado con la expedición de los recibos de matrícula financiera del actual periodo académico, se tomó la decisión de ampliar el plazo para este pago hasta el 26 de julio de 2022, dando el tiempo suficiente a los estudiantes de los programas de pregrado en Popayán y Santander de Quilichao.

 

 
En la sesión del Consejo Académico, también se presentó un informe de los avances de las obras de infraestructura que se adelantan en Popayán, resaltando la reciente entrega del Edificio de Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Data Center, así como los avances en el Centro Deportivo Universitario con la pista atlética, la habilitación de cuatro canchas, los avances en la construcción del edificio de Residencias Universitarias y las adecuaciones en el CECUN para contar con un espacio dedicado a diferentes actividades institucionales entre ellas la práctica de Taekwondo y Aikido, deportes que perdieron el espacio de práctica en el CDU por la ampliación de la calle 15 norte.
 
Mayores informes

Consejo Académico
Correo electrónico: academico@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación