• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Viernes, Diciembre 2, 2016

‘Expacio: Primera Muestra de Egresados Diseño 2016’ se realiza en Unicauca

Con la exposición se busca recuperar un espacio académico para dar a conocer el trabajo de los diseñadores gráficos que se gradúen de la Institución.

La muestra se desarrolló en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
Foto: Área de Prensa.


El objetivo del Área de Egresados, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y el departamento de Diseño Gráfico, es divulgar la labor creativa e investigativa de estos profesionales.

“La actividad se tiene prevista para realizarse dos veces por semestre para exponer los productos dentro de esta Unidad Académica”, indicó Isabel Cristina Chamorro López, coordinadora del Área de Egresados.

Durante el evento, los diseñadores Pablo Ernesto Giraldo y Lisbeth Gálvez presentaron su investigación ‘Fonomágica: Diseño de un sistema de comunicación interactivo adaptado para niños con dificultades auditivas’

Este trabajo anteriormente fue distinguido con Mención de Honor por la Universidad París 8 (Francia) por su aporte en el diseño y por el enfoque social y médico que presenta en su ejecución práctica.

Los jóvenes profesionales proponen un videojuego análogo digital enfocado en la metodología del Diseño Centrado en el Usuario, un enfoque participativo que incluye a los niños y que tiene en cuenta sus particularidades y necesidades educativas.

Mayor información

Área de Egresados
Teléfono: 8240050, ext. 185
Correo electrónico: egresados@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa - 8209800 ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación