• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Martes, Junio 7, 2016

‘Pilos’ de Unicauca reciben capacitación sobre campaña de posicionamiento

‘Sociedad Pilo’ es la actividad con la que se busca construir una red para difundir la evolución del programa del Ministerio de Educación Nacional, MEN.

Para tal fin, los cerca de 150 estudiantes de la Alma Máter que reciben el beneficio de Ser Pilo Paga se reunieron con Nelson Cardozo, asesor del MEN, para implementar la estrategia.

Según el funcionario gubernamental, la iniciativa se orienta a una organización democrática y participativa para que los ‘Pilos’ de todo el país conozcan áreas como liderazgo, gestión humana, refuerzo académico y habilidades sociales.

“Estás áreas las apoyamos en cuatro pilares fundamentales: formando líderes, impulsador de proyectos, estudiante tú eres nuestra motivación y construyamos paz”, indicó el representante del MEN en la Casa Museo Mosquera.

Durante este primer encuentro se trabajó en diferentes habilidades y los estudiantes eligieron a los líderes de ‘Sociedad Pilo’ quienes, desde la Institución, buscarán potenciarlas a través de una comunicación efectiva en un ambiente académico y de trabajo solidario.

En la Universidad del Cauca ‘Ser Pilo Paga’ es liderado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, la cual trabaja para asegurar la permanencia, la retención, el acompañamiento y el éxito académico de los estudiantes beneficiados.

De esta manera, reciben el valor de la matrícula y subsidio de manutención según su lugar de procedencia, siempre de acuerdo al promedio académico establecido por la Universidad para ser parte del programa del Gobierno nacional.

Mayor información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Soledad Olano - Vicerrectoría de Cultura y Bienestar

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación