Universidad - Jueves, Agosto 31, 2017

Amplia aceptación durante jornada Tienda de Regalos ‘A mí no me pasa’

La actividad, liderada por la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano, hace parte de los espacios que buscan que el estudiantado aprenda a tomar decisiones informadas sobre salud sexual y reproductiva, guiadas por un profesional.

Foto: Area de Prensa

Con una participación masiva se desarrolló en la Universidad del Cauca la jornada denominada Tienda de Regalos ‘A mí no me pasa’, cuyo fin fue mejorar el conocimiento en métodos anticonceptivos, y aportar en el aprendizaje de los universitarios respecto a tomar decisiones informadas y responsables sobre salud sexual y reproductiva, con asesoría profesional.

“La actividad, entre otros aspectos busca es prevenir los embarazos no deseados, realmente en la Universidad es un tema que nos preocupa. Estas chicas deben dejar de estudiar, les cambia sus proyectos de vida” señaló la jefe de la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano, Catalina Zarama Ruiz, agregando que con estas actividades lúdicas y entregando simbólicamente regalos en medio de un clima de confianza se explica a la vez a los estudiantes la importancia de la salud sexual y reproductiva.

Igualmente, la funcionaria recordó que sumado a estos escenarios, la Universidad a través de la dependencia a su cargo tiene al alcance de la comunidad estudiantil el servicio relacionado con salud sexual y reproductiva, y medicina en general.

Dijo que desde la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano “hemos logrado unos convenios  que nos permiten hacer el recambio de métodos anticonceptivos (…) contamos con una enfermera, con dos medicas encargadas  de esta labor, y con ginecología para este programa buscando atender los diferentes cambios que se pueden dar en el organismo de acuerdo a los métodos de planificación y guiarlos a cada estudiante, no solo mujeres sino hombres en sus métodos y consejería”.

La jornada contó con el apoyo de la Secretaría de Salud del Cauca, de Profamilia, en cuanto a la distribución de preservativos, y de la multinacional Bayer, encargada de los regalos, especialmente suvenires para equipos móviles,  entregados a los participantes.

División de Salud Integral y Desarrollo Humano
Teléfono: 8209800 - Ext. 2508