Universidad - Viernes, Junio 8, 2018

Avanza iniciativa que hará más eficaz el acceso y funcionamiento de los sistemas de información en Unicauca

Estos trabajos buscan fortalecer el rendimiento de las redes de información en la Universidad del Cauca, incluido el Sistema Integrado de Matrícula y Control Académico, Simca, con el objetivo de hacerlas más consistentes, eficientes y confiables.

Foto: Area de Prensa

La División de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad del Cauca, con el apoyo de un equipo de docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones FIET, coordinado por el ingeniero Óscar Calderón, actualmente avanzan en el desarrollo de un proyecto cuyo fin es consolidar y articular los sistemas de información con los que cuenta la Alma Mater caucana.

Según el Ingeniero Libardo Pantoja, gestor del proyecto, “nuestra idea es estudiar estos sistemas de información, mejorarlos, optimizarlos, intercomunicarlos, y que de aquí a un tiempo todos los sistemas puedan arrojar información consistente, y confiable, sobre todo para los procesos de acreditación”.

Entre los desafíos centrales de este proyecto se cuenta con el mejoramiento y perfeccionamiento del Sistema Integrado de Matrícula y Control Académico, Simca.

El ingeniero Pantoja resaltó que los beneficios prácticos de esta iniciativa tienen que ver con la unificación de la información para que desde las diferentes dependencias de la Universidad al acceder a cualquier tipo de datos estos estén siempre actualizados, sean fáciles de encontrar, coincidan con los criterios de búsqueda y signifiquen una respuesta confiable y oportuna.

Por estos días, el proyecto avanza en su primera fase, y de acuerdo con el equipo de profesionales que lo ejecuta, se espera que para el segundo semestre de 2018 se empiecen a ver los primeros resultados del mismo en las diferentes áreas de la Institución.

En esta etapa se realiza una encuesta para el mejoramiento del Sistema Integrado de Matrícula y Control Académico, Simca, la cual podrá ser diligenciada por estudiantes y docentes a través de las siguientes imágenes.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800 - Ext. 2100
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480