• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Viernes, Octubre 12, 2018

Balance positivo dejó la realización del II Simposio “Construyendo Salud Mental”

Esta jornada académica se desarrolló en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora en todos los países el 10 de octubre.




Foto: Area de Prensa


La segunda versión del Simposio “Construyendo Salud Mental”, se realizó con el fin de aportar a los participantes, toda la información necesaria para materializar mejor las capacidades de las personas y así poder superar el estrés normal de la vida diaria, además de trabajar de forma productiva y aportar a la comunidad.
 
El evento fue realizado por la Universidad del Cauca a través del departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, con el apoyo del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual CECAV, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano.
 
En el Simposio se trató la salud mental con un enfoque integral y multiacadémico, respondiendo a las necesidades de promoción, prevención, tratamiento, atención y recuperación de las personas con mayor riesgo de padecer alteración mental.
 
Carol Milena Vidal, docente del departamento de Enfermería, expresó que por medio de este espacio intervinieron “antropólogos, sociólogos, psicólogos, médicos y enfermeras que aportaron diversos elementos para construcción de una buena salud mental desde su disciplina”.
 
El evento contó con la participación y el apoyo de la Secretaría de Salud del Cauca e importantes organizaciones de carácter privado de Popayán.   
 
Mayor información

Facultad de Ciencias de la Salud
Teléfono: 8234118
Correo electrónico fsalud@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa - 8209800 Ext. 2482 - prensa@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación