Universidad - Jueves, Agosto 6, 2015

Bienvenidos a una de las mejores universidades del país: Rector de Unicauca a estudiantes de Regionalización

Juan Diego Castrillón Orrego presidió los actos de bienvenida a los 236 nuevos estudiantes que ingresan a los programas ofertados en regionalización para el Norte del Cauca.

El Rector de la Alma Máter, manifestó que la regionalización es un proyecto que hace parte del Plan de Desarrollo Institucional que empezó en 2012 el cual responde a una necesidad de las comunidades y las organizaciones sociales, gremiales y gubernamentales.

“En el 2013 iniciamos con programas de pregrado estables y ahora tenemos una oferta académica consolidada que tiene previsto programas de posgrado, inversiones en infraestructura como la Ciudadela Universitaria”, indicó.

Igualmente, la alianza con la Universidad del Valle y conversaciones con el Ministerio de Educación Nacional para gestionar apoyos económicos a los estudiantes de regionalización, son iniciativas que hacen parte del proyecto.

La alianza con Univalle es una unión estratégica de dos Instituciones de Educación Superior con Acreditación de Alta Calidad y vocación regional y a través de la cual se tienen proyectados programas de pregrado y posgrado para la región.

Además, se unificarán esfuerzos académicos y administrativos para el posicionamiento de la Educación Superior en el Norte del Cauca y Sur del Valle.

José Manuel Tobar Mesa, director del Centro de Regionalización de la Alma Máter, se refirió a proyecciones de diversa índole para esta zona.

“La presencia de la Institución debe ser contundente con programas académicos de calidad y la construcción de salones y áreas administrativas para una educación pertinente y contextualizada”, expuso.

La jornada concluyó con la entrega de los símbolos universitarios a los nuevos estudiantes quienes manifestaron la importancia de llevar la Universidad a las regiones.

“Tenemos muchas perspectivas de generar conocimiento en las comunidades con esta nueva iniciativa que trae la Universidad hasta las zonas donde están los estudiantes”, expresó Juan Mario Cuetio Ulcué, oriundo del municipio de Jambaló y quien inicia estudios de Ingeniería Agroindustrial.

“Esto hace parte de mi proyecto de vida y la facilidad de tener una universidad con los estándares y el reconocimiento de la Universidad del Cauca permite hacerlo una realidad”, dijo el tulueño Andrés Mauricio Sáenz Ospina quien ingresa a Ingeniería Civil.

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209800, ext. 2485