Universidad - Martes, Marzo 21, 2017

Candidatos a la Rectoría participaron en foro con la comunidad académica del Norte del Cauca

Entre los temas abordados durante el encuentro, llevado a cabo en la sede de Unicauca en Santander de Quilichao, predominaron la regionalización, financiamiento y bienestar universitario.

Foto: Area de Prensa

En el marco del proceso de designación de rector de la Universidad del Cauca, se continúa llevando a cabo espacios para el conocimiento de las propuestas y relacionamiento de los candidatos con los diferentes sectores de la comunidad universitaria y sociedad en general.

Este martes 21 de marzo, en el Campus Carvajal de Santander de Quilichao, con una nutrida y activa participación, se llevó a cabo un foro en el que participaron los ocho aspirantes a la Rectoría, estudiantes, profesores, padres de familia, organizaciones sociales, y medios de comunicación del Norte del Cauca.

Durante más de dos horas, quienes aspiran a dirigir la Universidad del Cauca en los próximos cinco años, tras realizar sus respectivas presentaciones, y exponer sus planes de gestión, respondieron las inquietudes de los asistentes respecto a temas como la regionalización de la Institución académica, costos de matrículas, participación y bienestar universitario.

“Hemos cumplido con la jornada, los asistentes pudieron escuchar las distintas posiciones y propuestas de los candidatos, y manifestar sus inquietudes. Definitivamente el tema central aquí es lo que tiene que ver con la financiación del Programa de Regionalización y de la Política de Regionalización”, afirmó William García Bravo, director del Centro de Regionalización.

Destacó que los otros temas, también importantes serán analizados y supeditados a las decisiones y gestiones que  el nuevo rector o rectora haga en torno al tema de la regionalización y que el reto no solo es para la Institución sino para las fuerzas vivas de la región.

Por su parte Eliana Lizeth Coyaguazo, estudiante de decimo semestre del programa Licenciatura en Lenguas Modernas, manifestó que el foro fue un evento muy importante de participación, pero que esperan que este tipo de espacios se continúen realizando en Santander de Quilichao luego de la elección de rector, para analizar y dar respuesta a diversidad de inquietudes que tienen como comunidad universitaria.

“Quien quede de rector debe luchar mucho para lograr alianzas que le permitan inversión de recursos a la Universidad. Además hacer el estudio de las verdaderas necesidades que tiene Santander de Quilichao y la región norte del Cauca, la apuesta es que se luche por una educación pública de calidad no solo en regionalización sino en toda la Universidad”, puntualizó.

En el siguiente enlace está disponible la programación de los foros con los diferentes estamentos universitarios y ciudadanía en general: http://bit.ly/2m3Eydp

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209800 Ext. 2453
Correo electrónico: comunicaciones@unicauca.edu.co