Universidad - Viernes, Septiembre 17, 2021

Competencia NASA Space Apps de regreso en el Cauca

Este 2 y 3 de octubre tendrá lugar el NASA Space Apps Challenge en Popayán, un espacio que reúne creativos, artistas, investigadores, ingenieros, curiosos y talentos de todas las edades para construir soluciones con información espacial.

La NASA, ESA, JAXA y otras agencias espaciales invitan al NASA Space Apps Challenge en Popayán, el evento que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre, está pensado para utilizar los conocimientos y habilidades en distintas disciplinas junto con bases de datos, imágenes e información de los sitios oficiales de dichas agencias para generar aplicaciones, modelos de negocio o conceptos que aborden problemas ambientales, sociales, económicos, humanísticos o del espacio. Son 28 retos en total, de los cuales se elegirán a dos equipos locales para representar al Cauca y la región ante los jurados globales de la NASA.

Preinscripción: https://forms.gle/zR1Mi5xwWp6LTpWe6

Desde este 17 de septiembre el evento contará con webinars y talleres de entrenamiento en distintas temáticas, visibles a través del Facebook NASA Space Apps en Popayán. Así mismo habrá un espacio explicativo e inscripción oficial el miércoles 22 de septiembre, a las 8:00 de la noche.

Preinscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/zR1Mi5xwWp6LTpWe6

El evento es organizado por AESS Unicauca con el apoyo de las organizaciones AIESEC en Popayán, Ramas IEEE Unicauca, Uninorte y Univalle, DAAD-AESS, Observatorio Astronómico Francisco José de Caldas, Grupo Andrómeda, los semilleros aliados SIA Unicauca y Grupo de Óptica y Láser GOL, y la División de Articulación con el Entorno, dependencia adscrita a la Vicerrectorìa de Investigaciones de la Universidad del Cauca.

“Este espacio se encuentra abierto a colaboradores, patrocinadores y aliados que deseen participar. La competencia está orientada a promover el ecosistema de innovación regional, por lo que se buscan empresas, grupos, organizaciones e instituciones que deseen compartirlo o patrocinarlo. La meta es unir jóvenes talentos con empresas e investigadores que busquen nuevas ideas con tecnologías avanzadas para superar los desafíos recientes”, manifestó Camilo Segura, Presidente de AESS Unicauca.

Cabe destacar que, Space Apps es la hackatón (competencia maratón) más grande del mundo con más de 26.000 participantes de 148 países, organizada por la NASA y apoyada por las agencias espaciales ESA, JAXA, CNES, CSA-ASC, entre otras.

Facebook NASA Space Apps en Popayán
Correo electrónico: aessnasaspace@gmail.com - aess@unicauca.edu.co