Universidad - Martes, Octubre 18, 2016

Comunicadoras sociales egresadas de Unicauca obtienen reconocimiento en diferentes eventos

Ana María Gómez, Adriana Martínez y Karen Girón, lograron el primer lugar como Mejor Documental en los Premios Corte Final 2016 realizados en Pereira.

Además fue selección oficial en Siembra Fest 2016, en el VIII Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte y en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes. Foto: Área de Prensa.

Según las realizadoras audiovisuales, es la historia de Elvia, Bertilde y Enrique, quienes tuvieron que ser testigos y víctimas de la masacre que efectuaron grupos paramilitares en la región del Naya en 2001.

El producto hace parte del trabajo de grado de las estudiantes quienes abordan en él el tema de la tierra como un aspecto en común del conflicto que se evidencia en diferentes zonas del Cauca.

“Entender el conflicto armado desde la ciudad es muy difícil y requiere entender el problema del territorio como algo cultural y de gran sensibilidad aun en la coyuntura que vive nuestro país”, manifestó Ana María Gómez Quintero.

Los Premios Corte Final fueron creados por estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Católica de Pereira en 2001 y reconocen el talento de los jóvenes realizadores audiovisuales, fotográficos, sonoros, escritos y digitales.

Departamento de Comunicación Social
Teléfono: 8209800, ext. 1222