Universidad -

Consejo Superior de la Universidad del Cauca conoció avances del proceso de renovación de acreditación institucional

El Consejo Superior de la Alma Mater caucana recibió esta semana el informe sobre aspectos claves para la renovación de la Acreditación Institucional para el año 2019.

Foto: Area de Prensa

El proceso, los resultados de los informes de las autoevaluaciones, los factores a cumplir, entre otros aspectos claves en la renovación de la Acreditación Institucional de la Universidad del Cauca, se presentaron esta semana ante el Consejo Superior, como parte de la socialización que se debe llevar a cabo en este propósito.

De acuerdo con el profesor Miguel Corchuelo, Jefe del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional, dentro de las tareas designadas para la socialización de estos avances se elaboró desde el Centro de Gestión de las Comunicaciones “un video donde se recopila los principales logros que ha tenido la universidad en esta dinámica de renovación de la acreditación”.

Por su parte, el coordinador del proceso para la renovación de la Acreditación Institucional, José Manuel Tobar Mesa, señaló que hay 12 factores en los que se está trabajando parar mejorar el funcionamiento de la Alma Mater caucana, entre los cuales destacó “la importancia de poder hacer una renovación del PEI (Proyecto Educativo Institucional) y el reglamento estudiantil, entre otros”.

La invitación de la dirección universitaria a toda la comunidad unicaucana; es a participar de una manera activa en el trabajo por lograr la meta más importante que se ha propuesto la administración del Rector José Luis Diago Franco, la renovación de la acreditación por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Mayor información:

Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional
Teléfono: 8209900 ext.1143
Correo electrónico: sigcalidad@unicauca.edu.co

C.S. José Miguel Marulanda Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480