Universidad - Viernes, Julio 19, 2019

Consejo Superior de Unicauca aprueba proyecto de reclasificación administrativa

La propuesta que surge de los recursos logrados durante el proceso de movilización universitaria de finales de 2018 permite una mejora a gran parte de los trabajadores y empleados de la Universidad del Cauca.

Fruto del proceso de movilización y el trabajo de unidad en los tres estamentos universitarios adelantado a finales del año 2018, el Consejo Superior de la Universidad del Cauca aprobó el Acuerdo de aumento salarial o reclasificación administrativa para los trabajadores de esta Institución.

El proyecto fue presentado por la Dirección Universitaria al Consejo Superior como parte de los recursos que el Gobierno Nacional entregó a la Alma Mater caucana en el marco del proceso de negociación nacional con los diferentes estamentos universitarios. Los trabajadores y empleados de la Universidad del Cauca recibirán a partir del mes de agosto un incremento salarial.

“Con una alegría inmensa puedo comunicarle a la comunidad universitaria que hemos logrado la aprobación por parte del Consejo Superior de la reclasificación administrativa. Era algo que se esperaba por años”, manifestó la Vicerrectora Administrativa.

Por su parte, Rocío Janeth Ceballos, presidenta de Sintraunicol Subdirectiva Universidad del Cauca agradeció la voluntad de la Dirección Universitaria en cabeza del rector José Luis Diago Franco. “Estos son recursos que se ganaron por la lucha del estamento es un aporte para los trabajadores y es fruto de la lucha y la unidad de los tres estamentos: docentes, trabajadores y estudiantes”, agregó la Directiva sindical.

Sandra Liliana Trujillo Ortega, Jefe de la División de Gestión del Talento Humano concluyó que “Sabemos de lo valioso del aporte de cada uno de nosotros aquí en la Institución y lo que estamos buscando con estos procesos es mejorar el bienestar desde todas las áreas de una forma muy articulada”.

Vicerrectoría Administrativa
Calle 4 Nº 5-30, Sector histórico