Universidad - Lunes, Octubre 27, 2014

Consultorio Jurídico de Unicauca realizó brigada en Santander de Quilichao

Con estudiantes del programa de Derecho y docentes, se asesoró a 330 personas en el municipio del norte del Departamento.

Estudiantes de X semestre y docentes de diferentes áreas, prestaron su servicio a personas de estratos 1, 2 y 3.
Foto: suministrada.

La jornada estuvo basada en la Ley 1448 y su reglamentación para la atención a las víctimas a través de aspectos como la información e integración con las instituciones relacionadas y la asesoría jurídica.

Durante dos días, en la Sede Norte y en la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao, la comunidad recibió asesoría en forma gratuita con la elaboración de derechos de petición y la explicación de conceptos jurídicos, especialmente las generalidades de la Ley de Víctimas.

La actividad hace parte del convenio con el Consejo Noruego para los Refugiados, NCR, y busca orientar legalmente a través del Consultorio Jurídico, a la población afectada por el conflicto social y armado en el Cauca con el acompañamiento de estudiantes capacitados en el tema.

Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Correo electrónico: consultorios@unicauca.edu.co