Universidad - Lunes, Agosto 25, 2014

Del 26 al 29 de agosto, Pares Académicos visitarán cuatro programas de Unicauca

Enfermería, Fonoaudiología, Ingeniería Forestal e Ingeniería Agropecuaria, son los pregrados que recibirán la evaluación externa buscando la Acreditación de Alta Calidad.

Los Pares han sido designados por el Comité Nacional de Acreditación y realizarán la visita externa con el fin de reunirse con docentes, estudiantes y egresados de los respectivos programas académicos.

Para José Fernando Grass, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, la Acreditación de Alta Calidad y el Plan de Mejoramiento permite unas condiciones favorables para las personas que aspiran a ser parte de los programas y a los estudiantes les ofrece garantías para su ejercicio profesional.

“Estos procesos nos permiten emprender un plan de mejoramiento con los profesores que lideran estas iniciativas en los programas académicos, Catalina Gómez y Fredy López y, dentro de un mes, tendremos la visita en el programa de Ingeniería Agroindustrial con la profesora Ana de Dios Elizalde y su equipo de trabajo”, indicó.

Andrea Guevara Agredo, jefe del Departamento de Fonoaudiología se refirió a la rigurosidad con la cual los profesores han asumido esta etapa en el programa de la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Asumimos el Plan de Mejoramiento buscando el apoyo puntual de la Universidad para lograr los objetivos en temas como infraestructura dado el crecimiento y el posicionamiento del programa que en la última Prueba Saber PRO se ubicó entre los cinco primeros del país”, explicó.

Por su parte, Martha Vivas, jefe del Departamento de Enfermería enfatizó en el significado de esta experiencia como un aprendizaje para todos los profesores del programa. “Estamos enfocados en avanzar y profundizar el conocimiento a través de la formación docente, la investigación y la proyección social con prácticas comunitarias que fortalecen la formación de los estudiantes”, puntualizó.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209800, ext. 1197