Universidad - Lunes, Mayo 12, 2014

Directivas Universitarias expusieron Informe de Gestión vigencia 2013 a los medios de comunicación

Se dieron a conocer los avances y principales logros alcanzados en 2013 sobre los seis ejes del Plan de Desarrollo Institucional.

El encuentro con los medios de comunicación se realizó en el Salón de Sesiones del Consejo Superior.
Foto: Área de Prensa.

Juan Diego Castrillón Orrego, rector de Unicauca, indicó que uno de los principales logros para la Institución fue la Acreditación Institucional otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, distinción que no solo la ubica entre las mejores del país sino que le impone retos y compromisos para mantener este reconocimiento.

“Cada uno de los logros alcanzados son el resultado de la labor que la Universidad viene cumpliendo desde su fundación en 1827 y cada administración ha contribuido al posicionamiento que hoy tiene nuestra Alma Máter. Nosotros seguimos en ese compromiso, y estamos trabajando por el fortalecimiento de la universidad”, indicó el directivo.

Agregó que la actual Administración Universitaria viene trabajando el Plan Estratégico al Bicentenario que se cumplirá en 2027, dado que se requiere de un método de largo aliento que está construyendo un grupo de expertos en el tema de prospectiva al interior y exterior de la Universidad.

En regionalización, se destacó la presencia institucional en el norte del Departamento, con el modelo de oferta en Educación Superior que lidera la Universidad del Cauca.

“En el lote que donó la Gobernación del Cauca, se proyecta la Ciudadela Universitaria en la que tendrán cabida todas las Instituciones de Educación Superior públicas, y hacer de Santander de Quilichao un epicentro académico para el norte del Cauca y sur del Valle”, expresó el Rector.

Finalmente, expresó que se están replanteando los procesos y procedimientos de la Dirección Universitaria, labor que se viene adelantando con los sistemas de Investigaciones y de Cultura y Bienestar, con la participación de todos los universitarios y a la cual se unirán, en los próximos días, los sistemas Académico y Administrativo.

“Somos una Universidad con Acreditación Institucional que necesita repensar de manera permanente sus procesos en las diferentes dimensiones universitarias”, puntualizó Castrillón Orrego.

Durante la rueda de prensa, cada uno de los líderes de ejes que conforman el Plan de Desarrollo Institucional expusieron los logros y avances en los temas de Modernización Administrativa, Renovación Curricular, Investigaciones, Cultura y Bienestar, Regionalización e Internacionalización.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910