Universidad - Viernes, Mayo 9, 2014

Docente de Unicauca integra la Junta Directiva de la organización Mujeres de Paz en el Mundo

La inclusión de Alejandra Miller Restrepo es un reconocimiento a su investigación sobre los efectos del conflicto armado en las mujeres.

Alejandra Miller Restrepo, quien es economista y Magíster en Estudios Políticos, estudia e investiga sobre temas de género en el suroccidente colombiano y desde el 2013 es coordinadora de la Ruta Pacifica de las Mujeres e integra el Consejo Internacional de la PWAG.

“En un contexto como el colombiano, permite ubicar en el proceso de paz y el posconflicto una agenda construida desde la visión de las mujeres en los escenarios de participación”, indicó la docente.

De igual manera agregó, que se trata de una posibilidad de conducción política en un proceso que tiene presencia en distintas partes del mundo, y que reconoce la labor de las lideresas en el tema de la paz.

Mujeres de Paz en el Mundo se basa en la iniciativa mil mujeres para el Premio Nóbel de la Paz, fue creada en Suiza en 2003 por las mujeres que participan activamente en el trabajo de paz. Así, fueron nominadas colectivamente para el Premio Nóbel de la Paz en 2005, como representantes de los cientos de miles de activistas por la paz y como un símbolo de la valentía de las mujeres.

La Junta Directiva de la Organización Mujeres de Paz en el Mundo está integrada por representantes de países como India, Suiza, Reino Unido, China, Rwanda, Estados Unidos Palestina, Uzbekistán y, en esta ocasión, Colombia.

Facultad de Ciencias, Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209800, ext. 3102