Universidad - Viernes, Noviembre 21, 2014

El caricaturista Vladimir Flórez ‘Vladdo’ presentará en Unicauca su trabajo periodístico

La jornada académica que hace parte de la Cátedra Semana, está programada para el próximo miércoles 26 de noviembre, a las 10:00 a.m., en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La actividad es coordinada por la Rectoría, el área de Prensa y el departamento de Comunicación Social de la Universidad del Cauca, como parte de la programación de los 187 años de fundación de la Alma Máter.

'Vladdo' es periodista, diseñador, ilustrador y columnista. Actualmente realiza la sección “Vladdomanía” y “Aleida” en la revista Semana y además diseña y dirige el periódico “Un Pasquín”

Por varios años fue director creativo de las revistas Semana y Poder de Miami de Estados Unidos, consultor de diseño de las publicaciones Gatopardo, Cromos, SoHo, Poder y Loft y de los diarios El Espectador, El Universo de Guayaquil y el Diario Las Américas de Miami.

También es autor de los libros de caricatura editorial y política: “Mis memorias”, “Vladdografías”, “Lo mejor de lo peor” y “Vladdo 1986-2011: 25 años en obra”

Ha ganado el Premio Simón Bolívar en cuatro ocasiones, el Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá en 1988, el Premio de Excelencia otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa en 2002 y en dos ocasiones el Premio de Excelencia de la Society for News Design.

Oficina de Prensa
Teléfono: 8209900, ext. 1119