• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Jueves, Septiembre 25, 2014

En el Día sin Carro, colectivo de Unicauca lidera propuesta de movilidad alternativa

Estudiantes de Diseño Gráfico adelantaron una jornada lúdica de sensibilización sobre el uso de la bicicleta en la Facultad de Ciencias de la Naturales, Exactas y de la Educación.

La comunidad universitaria amante de la bicicleta se reunió en el parqueadero de Facned durante el Día sin Carro.
Foto: Área de Prensa.


Daniel Fernández, estudiante de Diseño Gráfico e integrante del Colectivo Cleta, señaló que la actividad se realizó con el propósito fundamental de promover la movilidad sostenible en la comunidad universitaria.

“Se integraron bicitiendas y usuarios con el fin de ampliar un tejido social que impulse estas ideas de movilidad. Nos gustaría el Día sin Carro fuera más repetitivo permitiendo rescatar el uso de la bicicleta como alternativa de transporte y las actividades conexas a su utilización”, indicó.

De esta manera, se lidera un trabajo de investigación donde los estudiantes interactúan con el público objetivo para encontrar soluciones a problemas de movilidad y construir una identidad común de los ciclistas universitarios.

“Somos una red de universitarios que viaja y se divierte en bici, buscamos convertirnos en el puente entre la Institución y los ciclistas para promover este medio de transporte como un ícono de las ideas innovadoras y lo que significa ser joven”, puntualizó Daniel Fernández.

El Colectivo Cleta nació en 2012 para promover la movilidad sostenible en la Institución, ha participado en foros internacionales de movilidad y es una red nacional que promociona actividades tendientes a la utilización de la bicicleta como opción integral de transporte.

Mayor información

Colectivo CLETA
Celular: 316-8798051
Correo electrónico: colectivocleta@gmail.com
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación