• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Jueves, Mayo 15, 2014

En la Universidad del Cauca se realiza la 7ª versión del Congreso de Médicos Residentes

Profesionales de la salud valoran este espacio de actualización médica, realizado en el auditorio Antonio José Lemos Guzmán de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El espacio académico tiene el propósito de actualizar a los profesionales de la salud en diferentes campos de la práctica médica, con jornadas en Medicina Interna, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina Familiar, Anestesiología y Patología General.

Según Noelia Muñoz Ordoñez, residente de Patología de la Alma Máter, el evento permite compartir vivencias con el resto de la comunidad médica que adelanta su especialización en la Universidad del Cauca.

“Desde hace siete años se abre esta posibilidad de socializar nuestras vivencias como médicos especialistas en proceso de formación continua, proyectándonos en temas de práctica médica relacionada con el diario vivir y permitiendo una mejor atención a los pacientes”, indicó.

El evento contó con profesionales como el Psiquiatra Andrés Dulcey, quien se refirió a específicamente a un caso clínico que permite a los pasantes revisar el tema de los avances de la ciencia y sus riesgos en un contexto muy especial.

“Este espacio permite al residente, como médico que está en vía de especializarse, repasar la validez de algunas cuestiones para ampliar su rango de aprendizaje”, puntualizó el médico psiquiatra.

Mayor información

Facultad de Ciencias de la Salud
Teléfono: 8234118, ext. 118
Correo electrónico: congresoresidentes.7@hotmail.com
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación