• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Jueves, Agosto 6, 2020

En septiembre inicia segunda fase de obras en el CDU

Un balance positivo a las obras de infraestructura que se adelantan en el Centro Deportivo Universitario Tulcán, se entregó por parte de la Vicerrectoría Administrativa, indicando el avance y continuación de las mismas.




Estamos ad portas de hacer el inicio de obra que corresponde a la segunda fase, una vez la Gobernación del Cauca haya contratado la interventoría de estas obras. De esta manera indicó la Vicerrectora Administrativa, Cielo Pérez Solano, la intervención en infraestructura que se viene adelantando en el Centro Deportivo Universitario Tulcán.
 
Así mismo, la directiva universitaria anunció que la segunda fase de las obras que se adelantarán en el CDU, que comprende la pista atlética, la cubierta de las graderías, las vías peatonales y vehiculares y las nuevas luminarias, fue adjudicada e iniciará la primera semana de septiembre.
 
“Durante esta fase se invertirá 7.700 millones de pesos recursos provenientes de la Gobernación del Cauca, financiados a través del Sistema General de Regalías. Cada día estamos trabajando por el bienestar de la comunidad universitaria, en este caso con el CDU”, expresó la Vicerrectora Administrativa.
 
Es de recordar que la primera etapa de la obra se realizó con recursos de la Universidad del Cauca lo que comprendió el cerramiento del CDU, las nuevas graderías y la rehabilitación de la cancha de futbol, incluido su sistema de drenaje y riego y la instalación de grama tipo bermuda.
 
Sobre estas obras, el jefe de la División de Gestión del Deporte y la Recreación, Carlos Julián Burbano, indicó que favorecerán al deporte universitario, no solo por la continua práctica de las diferentes disciplinas deportivas sino porque el otro año la Universidad del Cauca será sede de los Juegos Nacionales ASCUN Deportes que se realizará en el suroccidente colombiano, y Popayán recibirá a deportistas de todo el país.
 
Mayores informes

Vicerrectoría Administrativa
Correo electrónico: viceadm@unicauca.edu.co

 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación